BOLETIN DEL 04 DE MAYO DEL 2013

 


INFORME DE ACTIVIDADES DE LA ASOCIACION DE RADIOEXPERIMENTADORES DEL ESTADO DE VERACRUZ A.C. "AREVAC"

 

COMBATIR EL DENGUE
CON TINTURA DE ORTIGA U
HOJAS DE PAPAYA O MAMON







Ahora que está la epidemia de dengue hemorragico haciendo de las suyas es importante recordar este extraordinario remedio natural.

Cuando existe esta baja plaquetaria bien sea por la presencia del dengue o una trombocitopenia producida por otras causas y el cociente de plaquetas es mínimo y en algunos casos los cirujanos piensan hasta en extirpar el bazo, nada mejor que utilizar la extraordinaria ”Ortiga”: Urtica urens L. la de hoja pequeñita y Urtica dioica L. la de hoja grande. Esta planta es una aliada del hierro por lo que está indicada no solamente en estos casos sino en todos los casos de la anemia ferropénica. Además de contribuir a la agregación plaquetaria ella es una gran inductora de la estimulación al sistema inmunológico.







En el caso del dengue es aconsejable preparar una T.M. (Tintura Madre) por maceración rápida de la siguiente forma: se colocan las partes de la planta: hojas y tallos picados en trocitos en un recipiente de vidrio oscuro, ámbar, azul o amarillo o en último caso forrado , se le adiciona alcohol de cereales o alcohol etílico de 96* de manera que este tape hasta por un centímetro por arriba a la materia vegetal. Se deja macerar por dos días. Luego se filtra y a continuación se vuelve a colocar nuevamente la misma materia vegetal ahora en agua durante 24 horas. Luego se filtra y se unen las dos: el agua y el alcohol consiguiendo así una doble solución o T.M. De esta se puede administrar en microdosis así: en un frasco gotero de 30 mililitros con agua pura y unas 30 gotas de alcohol de 96* se colocan 40 gotas de la solución y se le administran al paciente cada 10 minutos la primera hora y luego cada hora durante el primer día.

Luego desde el segundo día 2 gotas sobre la lengua cada 6 horas respetando las horas del sueño y atendiendo que la primera dosis sea al despertar y la última antes de dormir.
En caso de conseguir la T.M. ya elaborada se procede a la elaboración de la microdosis tal como está indicado en el párrafo anterior. También se puede suministrar un jarabe de ortiga: una cucharada cada 6 horas, o cápsulas de la misma una cada 6 horas durante los primeros días y hasta que se estabilicen las plaquetas y no haya síntomas. Aunque por toda la experiencia propia siempre aconsejo la microdosis, pues esta no tienen riesgos ni aporta toxicidad, eliminando todo factor colateral.

Por favor, difundir la noticia acerca de esto como últimamente hay muchos casos de dengue. Es genial si esa curación natural podría ayudar a aliviar los sufrimientos de los pacientes de dengue.

Además es tan fácilmente disponible. Mezcla y exprimir el jugo! Es muy sencillo y eficaz milagrosamente!”

HOJAS DE PAPAYA O MAMON









Es posible que haya oído este otro lugar, pero si no me complace informarle de que el jugo de papaya es una cura para la fiebre del dengue. Como la fiebre del dengue es endémica ahora, creo que es bueno compartir esto con todos.

Un amigo mío tuvo el dengue el año pasado. Era una situación muy grave para el...sus plaquetas se redujeron a 28.000 después de 3 días en el hospital y el agua había empezado a llenar sus pulmones. Tenía dificultad para respirar. Tenía sólo 32 años de edad. El doctor dijo que no hay cura para el dengue. Sólo había que esperar a que el sistema inmunológico de su cuerpo creara resistencia contra el dengue y librara su propia batalla. El ya había recibido 2 transfusiónes de sangre y todos nosotros estábamos rezando desde el primer día en que fue admitido.

Afortunadamente su suegra escuchó sobre el jugo de papaya que contribuiría a reducir la fiebre ..como tenía algunas hojas de papaya, las golpeó y exprimió el jugo, el que le dió a beber.. Al día siguiente, su plaquetas comenzaron a aumentar y a disminuir su fiebre. Continuó alimentándolo con jugo de papaya y se recuperó después de 3 días!
Increíble pero es cierto. Se cree que el cuerpo es sobrecalentado cuando contrae el dengue y que el jugo de papaya refresca y baja la temperatura.

No hervir o cocinar o lavar con agua caliente, por lo que perdería potencial de cura